domingo, 22 de abril de 2012

Proceso de realización...

Dejamos caer una gota de tinta en el recipiente ancho ya antes llenado con una perte de agua caliente y se observa que esta se mezcla lentamente con el agua, pero si dejamos caer una gota de tinta en la copa con agua caliente esta se mezcla más rapido.
Despues se realizo el experimento con dos copas , una con agua caliente y otra con agua fria y se les dejo caer una gota de tinta a cada una y se observo que en la copa con agua caliente la tinta de mezcla rapidamente como lo notamos tambien en el experimento anterior, pero a diferencia en el agua fria se mezcló más lento.





En el primer caso donde dejamos caer la tinta en el recipiente ancho con agua caliente y esta se mezclo lentamente, esto sucede debido al movimiento aleatorio de las moléculas y se denomina difusión.

En el segundo caso donde se implementaron las copas y esta vez la tinta se mezcla rapidamente en el agua caliente, se debe a las corrientes de convección. La convección es un mecanismo de transferencia de calor a través de un fluido con transporte de masa.
en el recipiente ancho no se producen corrientes de convección alli predomina la difución.






No hay comentarios:

Publicar un comentario